La campaña informativa sobre la recogida selectiva de residuos orgánicos en la zona Centro de Zaragoza comenzará hoy con la participación de 28 agentes comunitarios que darán a conocer la iniciativa y las nuevas condiciones de recogida que se pondrán en marcha el 5 de noviembre.

Según ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza, los 28 agentes que van a tomar parte en esta campaña estarán divididos en seis equipos, al frente de los cuales se encontrará un técnico coordinador, que visitarán los comercios y los domicilios particulares de la zona del entorno de la Avenida Goya.

Los agentes irán perfectamente identificados y documentados, y acudirán los días laborables desde el 3 de septiembre al 31 de octubre.

Asimismo, en todos los portales de las viviendas afectadas se han colocado avisos anunciando al vecindario la visita de estos agentes, y en los domicilios han recibido una carta del alcalde en la que se explican los objetivos de esta campaña.

El mencionado sistema de recogida se basa en depositar el residuo en los cubos que se guardan en los portales (los mismos que hasta ahora) y se sacan a la calle por la noche, en días alternos.

En este caso, la recogida selectiva consistirá en que lunes, miércoles, viernes y domingo se recogerá exclusivamente la materia orgánica, y martes, jueves y sábado se recogerá el resto.

La adhesión de vecinos a este sistema será obligatoria, y se pondrá un punto informativo fijo en la sede de la Junta Municipal Centro y otro móvil.

Además, se realizarán sesiones informativas dirigidas a asociaciones vecinales, para aclarar las dudas que puedan surgir.