Comienzan las procesiones y con ellas las afecciones al tráfico y los desvíos de las líneas de autobús en la ciudad. Estos empezarán hoy mismo en momentos puntuales del día, cuando se estén celebrando, y proseguirán hasta el próximo 5 de abril, con especial importancia en la jornada de Jueves Santo con desvíos en horario de mañana y tarde, y el Viernes Santo con la del Santo Entierro. Afecciones que también atañen al tranvía, que mañana y los días 2 y 3 de abril, se verá obligado a interrumpir la circulación en el tramo que atraviesa el centro, y la línea se dividirá en dos: desde Parque Goya hasta Murallas y desde Valdespartera hasta la plaza de España.

Como es habitual, la Junta Coordinadora de Cofradías ha estado trabajando los últimos días con el servicio de Movilidad Urbana y la Policía Local de Zaragoza para compatibilizar al máximo sus recorridos con el funcionamiento normal del tráfico en las zonas por las que discurren las procesiones.

Además, se decidió desde el consistorio que el tranvía circulará tanto en Jueves como en Viernes Santo con un refuerzo en sus frecuencias, pasando por la parada cada nueve minutos en las horas previas a estas procesiones, de 17.00 a 22.30 horas, aproximadamente. El resto de la Semana Santa, aunque habrá procesiones que circulen en las proximidades del trazado, no está prevista ninguna otra afección específica.

En lo que respecta a las líneas de autobús, entre el viernes 26 de marzo y el domingo, 5 de abril, habrá desvíos parciales en función de las procesiones.