Una mujer resultó herida ayer, con quemaduras en cara y brazos, al producirse una deflagración debido a la ignición de una bolsa de gas butano en la vivienda de Teruel en la que prestaba servicio.

El accidente se produjo sobre las 11.50 horas en la avenida Sagunto de Teruel, y según informaron fuentes de la Policía Nacional, la persona herida era la empleada del hogar de la vivienda.

Estas mismas fuentes señalaron que el suceso se registró cuando la mujer abrió la espita de la botella de butano que alimenta de gas el horno y se dispuso a encenderlo.

En ese momento, a consecuencia del gas que se había escapado, se produjo la deflagración, que causó a la mujer, de 46 años, quemaduras en cara y brazos.

Al lugar del suceso acudieron de inmediato miembros de la Policía Nacional, Policía Local, bomberos y personal sanitario en una ambulancia. Estos efectivos socorrieron a la herida y acordonaron la zona para evitar que otras personas pudieran resultar lesionadas.

Según indicaron las mismas fuentes, los bomberos neutralizaron el escape de gas evitando que se produjeran nuevas explosiones, además de retirar los cristales rotos a consecuencia de la deflagración.

ASISTENCIA SANITARIA // La mujer herida recibió asistencia sanitaria en el lugar del accidente, por parte de los equipos sanitarios, y posteriormente fue trasladada en ambulancia al hospital General Obispo Polanco de Teruel, donde quedó ingresada para recibir tratamiento por las quemaduras que había sufrido.

Poco después de producirse el suceso, un técnico de urbanismo del ayuntamiento turolense efectuó una inspección en el edificio en el que se originó la deflagración, con objeto de determinar el estado del inmueble y comprobar si la explosión pudo afectar de alguna manera a la estabilidad de la estructura del inmueble, además de al piso en el que había tenido lugar.

Por otro lado, se ha abierto una investigación a fin de determinar la posible causa de la deflagración, que causó el natural sobresalto entre los vecinos y las personas que en el momento de producirse, cerca del mediodía, pasaban por la céntrica avenida turolense.