Una mujer ha resultado herida hoy, con quemaduras en cara y brazos, al producirse una deflagración debido a la ignición de una bolsa de gas butano en la vivienda de Teruel en la que prestaba servicio

El incidente se ha producido sobre las 11:50 horas en la avenida Sagunto de Teruel, y según informan fuentes de la Policía Nacional, la persona herida era la empleada del hogar de la vivienda.

Estas fuentes han señalado que el suceso se ha producido cuando la mujer ha abierto la espita de la botella de butano que alimenta de gas del horno y se ha dispuesto a encenderlo.

En ese momento, a consecuencia del gas que se había escapado, se ha producido la deflagración, que ha causado a la mujer, de 46 años, quemaduras en cara y brazos.

Al lugar han acudido miembros de la Policía Nacional, Policía Local, bomberos y personas sanitario en una ambulancia, que han socorrido a la herida y acordonado la zona para evitar que otras personas pudieran resultar lesionadas.

Según indican las mismas fuentes, los bomberos han neutralizado el escape de gas evitando que se produjeran nuevas explosiones, además de retirar los cristales fracturados a consecuencia de la deflagración.

La mujer herida ha recibido asistencia sanitaria en el lugar del accidente y posteriormente ha sido trasladada al Hospital General Obispo Polanco de Teruel, donde ha sido ingresada para recibir tratamiento por las quemaduras.

Un técnico de urbanismo ha efectuado una inspección en el edificio en el que se ha originado la deflagración, con objeto de determinar el estado del inmueble.