El empleado de un centro comercial zaragozano reconoció ayer ante la jueza el haber sustraído cajetillas de tabaco del estanco por importe de 84.692 euros entre junio y octubre del 2015. Esta mercancía, junto a perfumes valorados en otros 3.987 euros, se la entregaba en el aparcamiento del centro comercial a un amigo que lo cargaba en su coche y se lo llevaba a su casa. Después, este se lo revendía a un tercero a un precio inferior al de mercado. De esta forma, los tres acusados se enriquecieron.

La Fiscalía solicitaba inicialmente para los tres inculpados penas de entre dos años y dos años y medio de cárcel, si bien sus abogados, Olga Oseira y Javier Osés, llegaron a un acuerdo con el ministerio público por el que rebajó a once meses de cárcel la pena de los ladrones, Alejandro Lafuente y Álvaro Anadón; y a nueve meses al que las recepcionaba la mercancia, Lario González. Para evitar entrar en prisión, los encausados tuvieron que abonar 80.000 euros de responsabilidad civil. Ante la admisión de hechos, la jueza dictó sentencia in voce.

Cuando el Grupo de Robos de la Policía les arrestó, Lafuente y Anadón reconocieron que vendía a González a 3,20 euros la cajetilla de Marlboro y a 2,80 euros el resto y que este revendía la mercancía en la vía pública.