El Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) ha denunciado que actualmente hay 34 autobuses articulados estacionados en el aparcamiento de cocheras de Avanza Zaragoza pendientes de alguna reparación, lo que supone casi un 40 por ciento de la flota de este tipo de vehículos que asciende a 86 unidades.

De acuerdo a los datos ofrecidos por el sindicato en una nota de prensa, solo cinco de los autobuses se encuentran en el interior del taller de la compañía, mientras que los otros 29 están aparcados fuera, lo que puede provocar que la situación se prolongue durante "semanas e incluso meses".

El CUT ha explicado que esta carencia de autobuses articulados repercute especialmente en las líneas 23, 24, 32, 33, 34 y 35, que se ven obligadas a utilizar vehículos de menor capacidad, lo que impide a los usuarios acceder al autobús y provoca desajustes en el servicio.

Por esa razón, el sindicato ha calificado estas cifras como "alarmantes e insostenibles" y ha señalado las consecuencias negativas que tienen para la calidad del servicio, especialmente en los meses de julio y agosto, cuando se producen recortes en los tiempos de recorrido de las líneas.

Asimismo, los trabajadores también ha criticado la "papupérrima situación" en la que se encuentra la plantilla de mecánicos de la empresa, así como la carencia de medios materiales y humanos para hacer frente a la gran cantidad de averías que acumulan los vehículos de la flota.