La sección Sindical de IA-TIB en la planta de electrodomésticos de BSH del barrio de Montañana en Zaragoza ha rechazado la venta de la factoría de Vitoria-Gasteiz, así como el cierre de la fábrica de lavavajillas aragonesa, ya anunciada.

"Ya está bien que la crisis la paguemos siempre los mismos, mientras otros se llevan los beneficios", denuncia este sindicato en una nota de prensa, en la que anuncia su apoyo a la huelga convocada por los trabajadores de Vitoria el próximo día 22 ante la pretensión de venta por parte de la Multinacional BSH de la fabrica de planchado.

En solidaridad con los compañeros vascos, el mismo día de la huelga se van a realizar concentraciones en las puertas de las plantas de BSH de Montañana y de La Cartuja de Zaragoza.

Este sindicato denuncia el progresivo desmantelamiento de las plantas de BSH en España y de forma paralela una disminución paulatina del salario global y personal de los trabajadores, mediante las dobles y triples escalas salariales, la flexibilización al máximo de la contratación y la precarización del salario de los trabajadores en periodos de enfermedad.