Una empresa de seguridad informática se instalará en el parque tecnológico Walga, en Huesca, tras el acuerdo al que ha llegado Savia Capital Atracción con la empresa Spamina para aportar el 35% de los 3,8 millones de euros de inversión total que requiere el proyecto.

El consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Eduardo Bandrés, y el consejero delegado de Savia, Santiago Coello, presentaron ayer esta empresa, que desarrollará un plan de expansión nacional e internacional para situarse en el mercado como la referencia en seguridad para el correo electrónico.

Spamina es un servicio de seguridad para el correo electrónico de particulares y empresas que ofrece, como novedad, una protección 100% frente a mensajes no deseados, como spam , virus o correos fraudulentos de una forma "eficaz, innovadora y fácil de usar".

En una primera fase, explicó el inspirador del proyecto y presidente de Spamina, Didac Lee, se generarán en Huesca entre 6 y 10 puestos de trabajo altamente cualificados, pero la empresa tiene "vocación internacional" y pretende implantarse también en otros países. En Walqa, Spamina dispondrá de un centro de desarrollo y del centro de soporte logístico y administrativo.