Los funcionarios del edificio de Vidal Canellas de la Ciudad de la Justicia se han concentrado este viernes a las puertas de su lugar de trabajo después de que ayer por la noche ingresaran en el hospital a una secretaria judicial que trabajaba en dicho edificio por un posible caso de legionela.

Al parecer, la trabajadora regresó al trabajo tras una baja laboral, por lo que no se sabe dónde pudo contraer la bacteria, cuyo periodo de incubación es de 16 días.

El Gobierno de Aragón ha confirmado que la empresa de mantenimiento ha descartado cualquier foco de legionela en la Ciudad de la Justicia. Ante la concentración de los funcionarios, la directora General de Justicia de Interior, María Ángeles Júlvez, había respondido esta mañana que el caso "no está confirmado y que van a realizar a la afectada una encuesta epidemiológica". No obstante, había reiterado que la bacteria no se contagia de persona a persona y que se dan entre 50 y 70 casos al año y son casos aislados que no suponen un problema de salud pública.

Asimismo, Júlvez aseguraba que se había revisado el edificio y se había descartado que la bacteria estuviera en el interior, ya que no hay torres refrigeradoras, depósitos de agua, humidificadores ni aspersión en los jardines, por lo que "no existen las condiciones necesarias para que pueda prosperar el organismo de la bacteria".