La empresa de material de odontología Proclínic de Zaragoza ha donado a la Universidad Internacional de Cataluña (UIC) material sanitario que la universidad catalana usará para abrir en Kinsasha, capital de la República Democrática del Congo), una clínica de odontología de carácter social.

Según ha informado hoy la UIC en un comunicado, Proclinic ha renovado su acuerdo de colaboración en proyectos solidarios y de investigación, suscritos con la universidad catalana el pasado año.

En esta ocasión, Proclinic ha donado a la UIC material odontológico para dar apoyo a las acciones solidarias que impulsa esta universidad, que enviará el material donado al Centro Médico Monkole para que abra en Kinsasha una clínica de odontología de carácter social.

Igual que el pasado curso, Proclinic también dotará de material odontológico de última generación a una de las clínicas con que cuenta la Clínica Universitaria de Odontología (CUO) de la UIC, una clínica especializada en cirugía que desde entonces se denomina Gabinete Proclinic.

Gracias a la aportación de este material, el alumnado de grado y postgrado de la Facultad de Odontología, cuyas prácticas las realizan en la CUO, tienen la oportunidad de conocer y manejar nuevos productos, y enriquecer así su formación.

"Esta nueva donación de Proclinic contribuirá en esta ocasión al progreso social favoreciendo el acceso a los servicios odontológicos a personas con menos recursos, como sucede en El Congo", ha explicado el gerente de la Facultad de Odontología, Joan Vidal, quien ha agradecido a Proclinic esta nueva donación.