La Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) se ha adherido a la plataforma ciudadana "Stop Sucesiones" que tiene como objetivo lograr la supresión del impuesto de Sucesiones y Donaciones, además de la plusvalía por fallecimientos.

Desde la Federación entienden la necesidad de reflexionar conjuntamente acerca de los modelos fiscales que imperan y establecer otros más justos.

En una nota de prensa, el secretario general de Ecos, Vicente Gracia, explica que "son las empresas y trabajadores los que realmente generan y mantienen la economía del país" y, por tanto, "deben de eliminarse los tributos que como Sucesiones y Donaciones, gravan la creación y continuidad de la empresa y el mantenimiento del empleo".

En cuanto a los condicionantes existentes en este tributo, respecto a la sucesión en la empresa familiar y el destino de la transmisión y donación para la creación de nuevas empresas, desde Ecos también se pide la eliminación de todos ellos, entre los que se encuentra el de la obligación del mantenimiento de la actividad durante un periodo mínimo de cinco años.

Dadas las dificultades para acceder a las reducciones contempladas en el impuesto, Ecos también reclama un incremento de las deducciones hasta el 100 % y la supresión de los condicionantes en las sucesiones y donaciones que supongan el mantenimiento y la creación de nuevas empresas.

Según esta federación, la aplicación de estas medidas en Aragón contribuirá a que la Comunidad se posicione adecuadamente ante un entorno fiscal actualmente más beneficioso en las regiones que la circundan, como es el caso de Navarra, País Vasco, Madrid o Cataluña.

Ecos invita a sus asociados a la recogida de firmas y colocación de carteles de apoyo, así como a participar en la concentración convocada para el próximo domingo, 11 de junio, en la plaza del Pilar.