El empresario zaragozano Francisco Colell, herido en un tiroteo en el que murió su esposa, Ana Isabel Herrero, a manos del GRAPO el pasado 6 de febrero, no se encontraba ayer en la capital aragonesa y tampoco quiso hacer declaraciones a los medios de comunicación. Su hermano, José Ramón, resaltó que ninguno de los detenidos en Reus "estuvo en contacto directo con ellos, es decir, no serían los autores materiales de los hechos". No obstante, por las informaciones oficiales recibidas por la familia, "parece que uno es la persona que estaba fuera".

Colell añadió que, "si son asesinos, lo normal es que los cojan cuanto antes", por lo que nuestra familia "se alegra de que la Justicia se imponga".

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, confirmó la detención de Juan García Martín, "presunto máximo responsable" del GRAPO, así como de Carmen Cayetano y Aránzazu Díaz, y confió en que los arrestos permitan esclarecer los detalles del crimen de Zaragoza y del atraco a Bancaja en Castellón.

Asimismo, opinó que, con la detención de estos tres terroristas, se ha dado "un fuerte golpe en la estructura de la banda, al tratarse de tres personas que pertenecen al mando dirigente" del GRAPO.

En este sentido, señaló que García Martín "sería el presunto máximo responsable de la banda, mientras que las otras dos detenidas formarían parte del aparato interior e internacional de la banda" e informó de la incautación de "diversa documentación falsificada y material informativo".

Por último, reiteró su enhorabuena a la Guardia Civil por la operación, que "pone de manifiesto que, para este Gobierno, como para todos los anteriores, la lucha contra el terrorismo es el objetivo prioritario".