La juez de guardia de Calatayud ordenó ayer el ingreso en prisión de J. M. B., un vecino de la localidad bilbilitana de 35 años al que la Policía detuvo el miércoles acusado de corrupción de menores y de un intento de abuso sexual.

La Policía Judicial de la Comisaría de Calatayud comenzó a investigar los hechos el pasado mes de mayo, al advertir las constantes entradas y salidas de menores de edad en el domicilio de J. M. B.

Tras varias pesquisas, los agentes identificaron tanto al ocupante de la vivienda como a una decena de muchachos que lo frecuentaban, a los que tomaron declaración.

TESTIMONIOS Ocho de esos chavales les explicaron a los investigadores cómo J. M. B. había ido buscando su confianza poco a poco, invitándoles a tomar refrescos y a jugar a videojuegos en su casa.

Cuando consideraba que se la había ganado, los animaba a ver películas pornográficas y organizaba masturbaciones en grupo en las que también participaba él.

Un niño de trece años explicó a los policías que J. M. B. había intentado agredirle sexualmente, aunque consiguió evitarlo.

J. M. B. fue detenido el pasado miércoles y el Cuerpo Nacional de Policía lo entregó ayer viernes en el juzgado de guardia de Calatayud. La magistrada, tras tomarle declaración, emitió una orden de ingreso en prisión sin fianza a petición de la Fiscalía.

La Policía mantiene abierta la investigación para localizar a otras posibles víctimas.