Varias personas permanecen desde las 14.00 horas de ayer, concentrados en las inmediaciones del ambulatorio Pablo Remacha de Zaragoza para mostrar una "resistencia activa" a la supresión del servicio de radiología. Algunos de ellos, incluso, pasaron la noche junto al centro a la espera de que el Salud ordene el traslado de los tres ecógrafos del ambulatorio al hospital Miguel Servet.

Ya la pasada semana, un grupo de miembros de colectivos como Marea Blanca, movimiento 15-M o agrupaciones vecinales, fueron desalojados por la Policía cuando se encerraron en el sótano para tratar de impedir el traslado del mamógrafo.

La protesta de hoy culminará con la manifestación que partirá a las 19.00 horas de la plaza Reina Sofía y que reunirá a trabajadores del Pablo Remacha, vecinos de San José y numerosos colectivos que mostrarán su rechazo a la supresión del servicio, así como a la unificación de las unidades de salud mental.

Precisamente, varios colectivos pertenecientes a asociaciones vecinales y plataformas ciudadanas presentaron ayer una queja ante el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, en contra del traslado de las unidades de salud mental de los centros de salud de Rebolería,.Torrero, Casablanca, San José y Las Fuentes, para concentrarlas en Sagasta y Valdespartera.

Los colectivos exigen al Salud que las unidades se mantengan en su ubicación actual.