Cualquier evento sirve para que PSOE y Zaragoza en Común (ZeC) acaben criticándose mutuamente. Ayer sucedió en la visita de las obras del futuro edificio con servicios comunes que se está construyendo en la calle Fray Luis Urbano, del barrio de Las Fuentes. Los trabajos comenzaron hace tres meses y está previsto que terminen en la primavera del próximo año. Para el PSOE, las obras «van con retraso» y se han iniciado sin haberse realizado el proceso de participación «pactado» para elegir sus destinatarios. Para ZeC, la construcción supone un hito ya que los vecinos llevaban «30 años» reclamándola, por lo que consideran que «sobra» hablar de retrasos.

Según la concejala del PSOE y presidenta de la junta de distrito de Las Fuentes, Marta Aparicio, en lugar de estar hablando del inicio de los trabajos, «se podría estar inaugurando» este bloque que albergará 80 viviendas con espacios comunes y compartidos. «Era un proyecto que venía de la anterior legislatura y que, como muchos otros, metió en el congelador ZeC», criticó. Recordó que había un acuerdo de que fueran los vecinos los que, a través de un proceso de participación, eligieran cómo se iban a ocupar los pisos.

El concejal de Vivienda, Pablo Híjar, destacó que, por fin y después de 30 años reivindicándolo, se ha conseguido sacar adelante. Este novedoso bloque tendrá espacios de uso compartido como una cafetería (abierta al público en general), una sala multiusos que servirá para hacer talleres, charlas y un aula de informática. También se prevé crear un espacio de rehabilitación para mayores.

Podrán acceder aquellos que estén inscritos en la bolsa de alquiler social y está dirigido a jóvenes, familias monoparentales y mayores.