Unos 200 expertos de distintos países del mundo, entre los que se encuentran educadores, historiadores y agentes culturales, se reunirán en Zaragoza para hablar del hispanismo, en las IV Jornadas Internacionales de AlcesXXI que se celebrarán del 4 al 7 de julio.

La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) organiza junto con la Asociación Internacional de Literatura y Cine Españoles del siglo XXI este encuentro, con un programa completo de seminarios y talleres, que versarán sobre temas históricos y actuales muy variados.

El nexo común será el hispanismo, que se materializa tanto a través de la literatura, la música, el cine, la educación, el periodismo, los movimientos sociales y culturales o el pensamiento crítico en general, indica la DPZ en un comunicado.

Además de estos encuentros especializados que tendrán lugar en el Instituto C.P.I.F.P. de Los Enlaces durante el próximo martes y miércoles, el colectivo ALCESXXI, presidido por Palmar Álvarez-Blanco, ofrece un variado programa cultural gratuito y abierto en la Residencia de Estudiantes Pigntelli.

Las jornadas se inauguran el lunes, 3 de julio, a las 19.00 horas en el antiguo salón de plenos de la Diputación de Zaragoza, donde se entregará un certificado de miembro honorario al diputado delegado de Archivos y Bibliotecas, Bizen Fuster, y al escritor Ramón Acín.