Alrededor de medio millar de agentes de las siete sedes de Cáritas Diocesanas que integran Cáritas Aragón-La Rioja (Barbastro-Monzón, Jaca, Huesca, Tarazona, Teruel, Zaragoza y La Rioja) se reunieron ayer en la Ciudad Escolar Ramón Pignatelli. La cita se enmarcó en la Jornada Regional de Encuentro y Formación de Cáritas Aragón-La Rioja.

A lo largo del día se realizaron once seminarios sobre temas muy diversos: experiencias en la entidad, cómo motivar a los voluntarios, la trata de las personas, las habilidades para gestionar conflictos interpersonales, la relación con la actualidad, el fomento del sentido del humor...

Lo jornada fue presidida por el obispo de Sigüenza-Guadalajara y el obispo responsable para Cáritas España, don Atilano Rodríguez Martínez y por el presidente de Cáritas regional, Carlos Sauras.

Los continuos cambios en el ámbito de la atención social y las inquietudes de los voluntarios y trabajadores, han repercutido en que este tipo de encuentros sean una referencia para lograr mejorar las acciones que se desempeñan en el territorio.

Entre otros objetivos, se pretende crear criterios comunes desde la identidad de la fundación.