Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Encuentro contra el terrorismo en Zaragoza

  •  Casi 30 entidades mostraron su apoyo a las víctimas


  • EL PERIODICOEL PERIODICO
    03/10/2004

     

    Veintiocho organizaciones contra el terrorismo se reunieron ayer en Zaragoza para preparar el II Encuentro Cívico por la Libertad que tendrá lugar en Madrid el 11 de diciembre, y en el que se apostará por la Constitución Europea, además de la Carta Magna española de 1978.

    Teo Uriarte, de la Fundación para la Libertad de Bilbao, explicó que estas organizaciones defenderán en Madrid la convivencia democrática y expresarán su reconocimiento al sacrificio de las víctimas del terrorismo que han dado su vida por la defensa de los derechos y libertades en España.

    Estas entidades acordaron crear una comisión de cuatro personas que preparará el discurso principal para expresar un apoyo decidido a la Constitución Europea, porque "apuesta por los ciudadanos y se fundamenta en las naciones preexistentes como marcos de libertad y de ciudadanía".

    Uriarte indicó que estos colectivos cívicos constituyen un espacio libre de encuentro sobre diversas ideas "que no tiene límites y que se abre o se cierra en función de las dinámicas que se creen".

    "No somos un partido ni entramos en los asuntos que preocupan a este tipo de organizaciones, sino que promovemos un espacio cívico común que hace posible la existencia del juego democrático".