Los técnicos de Endesa han finalizado los trabajos de mejora de la línea aérea de media tensión a 15 kilovoltios que une las localidades de Palomar de Arroyos y Cañizar del Olivar, situadas en la comarca turolense de Cuencas Mineras.

Las actuaciones realizadas, que han contado con una inversión de 410.000 euros, van a suponer una mejora directa de la calidad de servicio para más de 4.000 clientes de las localidades de Castel de Cabra, Palomar de Arroyos, Cañizar del Olivar y Torre de las Arcas.

La reforma ha consistido en la sustitución de apoyos de madera por torres metálicas, en el tendido de 9.600 metros de cable de aleación aluminio-acero de 110 milímetros cuadrados de sección y en la instalación de nuevos elementos de protección y control.

De esta manera, se ha adecuado la infraestructura eléctrica de estos municipios para hacer frente a futuros aumentos de demanda, lo que mejora la calidad del servicio eléctrico y minimiza posibles incidencias en la red.

Esta inversión forma parte de las actuaciones de mejora que Endesa viene realizando en la provincia y que se materializan en la construcción de nuevos centros de distribución o el aumento de la capacidad de los existentes.