«íLa consejería de Educación, y en su nombre el señor Felipe Faci (secretario técnico), se han vuelto a reir una vez más de Rosales del Canal». Así de contundentes se mostraron ayer desde la Asociación de Madres y Padres del colegio Rosales del Canal, en Zaragoza, porque el próximo curso, según explicaron, volverán a acoger aulas puente del colegio Arcosur —que no estará construido en septiembre—.

«Esto genera una situación insostenible en el colegio, cinco años después, pese a la promesa por parte de Educación de que en el curso 2017-2018 el colegio recuperaría la normalidad con únicamente las 4 vías pertenecientes al mismo, para un total de 36 aulas: 12 de Infantil y 24 de Primaria», expusieron.

Según el AMPA, «no hace ni seis semanas» que, durante una reunión para tratar diversos temas como la escolarización en el curso, la construcción del futuro instituto, o la calidad del bilingüismo en el Rosales del Canal, se les aseguró a las familias «que cumplirían su promesa y se acabarían las aulas puentes de otros colegios», añadieron.

Las familias recordaron que esta situación «satura» al centro de Rosales «generando una situación insostenible», según apuntó Eduardo Arias, presidente de la asociación de padres y madres. «Un colegio de cuatro vías, con 36 aulas ordinarias y zonas comunes para ese número de alumnos, acogería el curso 2017-2018 un total de 44 clases, por lo que la fórmula a la que estamos abocados es la colocación de barracones. Por no hablar del uso de comedor a tres turnos o de la inexistencia de aulas para realizar los desdobles habituales por elección de idioma, educación religiosa o alternativa», precisó Arias.

El colegio Rosales del Canal ha estado acogiendo aulas puentes en los últimos cursos. Primero, a alumnos del Zaragoza Sur y después del de Arcosur. «Sin ningún tipo de ampliación estructural, degradando constantemente las posibilidades educativas y de convivencia de los matriculados», añadió el AMPA.