Enfermos y exenfermos de leucemia y familiares de estos salen hoy a la calle en varias ciudades de España, entre ellas Zaragoza y Calatayud, para sensibilizar a la sociedad y pedir su colaboración para seguir investigando acerca de esta enfermedad.

La campaña, llamada "Imparables contra la leucemia", está organizada por la Fundación Josep Carreras y abre los actos previsto en la Semana de la Leucemia 2015, que se desarrollará hasta el 28 de junio, por cuarto año consecutivo.

Por eso, pacientes y expacientes de leucemia, linfoma, mieloma múltiple y otras enfermedades oncológicas de la sangre, junto con familiares, amigos y voluntarios, se dividirán en Zaragoza en cuatro grupos informativos que se ubicarán en la plaza de España, la plaza de Aragón, la plaza del Pilar y la plaza de San Bruno.

CALATAYUD

En Calatayud, familiares y amigos de una paciente que no logró superar la batalla contra la enfermedad recorrerán las Haimas instaladas con motivo de las Alfonsadas como homenaje.

Todos ellos preteden lanzar un mensaje de esperanza en la lucha contra esta enfermedad y recaudar fondos para avanzar en la investigación y conseguir que la leucemia y las enfermedades hematológicas sean cien por cien curables.

COLABORACIÓN

La forma de colaborar es a través del envío un mensaje de texto solidario con la palabra "imparables" al 28027. El coste íntegro de la llamada (1,2 euros) se destinará a la investigación científica del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras.