Un joven será juzgado el próximo 2 de abril en la Audiencia de Huesca como presunto autor de la agresión sexual a una menor a la que engañó previamente a través de una red social para atraerla a su casa, en la localidad altoaragonesa de Barbastro, y la que se le piden 10 años de prisión.

Los hechos ocurrieron a últimas horas de la tarde de un día de finales del mes de junio de 2012, tras contactar el procesado, de 20 años de edad, con la menor, de 12, a través de Facebook.

Según relata la acusación pública en su escrito de calificación provisional de los hechos, al que ha tenido acceso Efe, el procesado, un inmigrante de origen sudamericano, le dijo a la menor que tenía un regalo para ella en su casa, lo que movió a esta a desplazarse al inmueble en busca del obsequio.

El ministerio fiscal afirma que ya en casa del procesado, que vivía solo, éste cantó una canción a la joven y los dos comenzaron a besarse mutuamente.

Posteriormente, siempre según el relato de la acusación, el joven pidió a la menor mantener relaciones sexuales, a lo que la menor se negó.

El relato de hechos afirma que el procesado siguió insistiendo en su propósito "sin utilizar violencia ni intimidación", y finalmente consiguió su propósito.

La denuncia fue interpuesta posteriormente por los padres de la menor, la cual abandonó la vivienda del procesado una vez mantenida la relación sexual.

El fiscal tipifica los hechos como un presunto delito de agresión sexual a una menor y solicita para el acusado diez años de prisión, prohibición para acercarse a la víctima a una distancia mínima de 500 metros durante un plazo de otros diez años y el pago de una indemnización de 3.000 euros por los daños morales causados.