Entabán y la candidatura municipalista Aragón Sí Puede Uesca confían en un acuerdo "in extremis" para establecer una candidatura conjunta al Senado de las izquierdas aragonesas.

Tras el encuentro sin éxito celebrado hoy en las Cortes de Aragón a propuesta de CHA, las nueve agrupaciones han acordado darse cita mañana por la mañana, cuando estas dos agrupaciones esperan llegar a un acuerdo en lugar de "poner sobre la mesa puntos de difícil solución o de fricción", según han indicado en un comunicado.

El portavoz de Entabán, Chabier Vicente, presente hoy en el encuentro, ha lamentado la posición de Podemos, cuyas intervenciones "han ido directamente a los puntos en conflicto con el PSOE", como la desaparición de las Diputaciones Provinciales, y han fijado "como línea infranqueable" que las candidaturas al Senado sean de "personas independientes".

Según la agrupación, debido a "esos dos puntos de fricción", la negociación ha quedado estancada "en vez de avanzar" hacia propuestas perfectamente asumibles por Entabán, "tanto a nivel programático como organizativo de la posible candidatura".

Según el citado comunicado, Mary Romero, como representante de Aragón Sí Puede-Uesca Entabán ha hecho énfasis en que harán sus propuestas y tomarán una decisión de "abajo hacia arriba", centrándose primero en los puntos "de mas fácil acuerdo" y dejando para el final los más complejos.

Desde Entabán, han reafirmado su deseo de que Aragón tenga "la oportunidad de ser defendido en Madrid con políticas de izquierdas", por lo que han defendido que un "mal acuerdo" sería mejor que un "buen desacuerdo que favorezca intereses partidistas, o políticas de cara a la galería".