La ONG Entreculturas va a celebrar la VI Carrera Solidaria "Corre por una causa, corre por la educación" entre febrero y marzo en diez ciudades para recaudar fondos para proyectos de educación en Sudán del Sur.

En concreto, la iniciativa solidaria por la educación tendrá lugar el próximo 5 de febrero en Málaga; 12 de febrero en Madrid; 18 de febrero en León; 19 de febrero en Zaragoza y Logroño; 5 de marzo en Sevilla y Valladolid; y 12 de marzo en Santander, Cádiz y Úbeda (Jaén).

El dinero recaudado a través de las inscripciones de los participantes y las empresas colaboradoras se destinará a brindar educación a jóvenes, niños y niñas en Maban, Sudán del Sur, explica la ONG en una nota.

Según Naciones Unidas, más de tres millones de personas se han visto forzadas a huir de sus hogares, 1,8 millones de personas están desplazadas en el interior del país y 1,4 millones de personas refugiadas en países vecinos, destaca Entreculturas, que recuerda que "la educación en contextos de emergencia es fundamental".

Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse en www.correporunacausa.org, para participar en recorridos de entre 10 kilómetros y 350 metros, según la edad de los participantes a partir de seis años.

En ediciones anteriores, la carrera solidaria ha reunido a más de 10.000 participantes, con el objetivo de sensibilizar a la población española sobre la importancia de que todas las personas puedan tener una educación de calidad y un presente y futuro digno.

En la ciudad de Maban, al nordeste del país, actualmente conviven 135.000 refugiados sudaneses, junto a 15.000 desplazados internos.