+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SOLIDARIDAD EDUCACIÓN

Entreculturas invita a correr por la educación en su carrera solidaria del 4 de febrero

La VII Carrera solidaria “Corre por una causa, corre por la educación” tendrá lugar en 13 ciudades españolas donde se espera la participación de 20.000 personas.

 

Cartel de la carrera - ENTRECULTURAS

EL PERIÓDICO
26/01/2018

Entreculturas ha lanzado una nueva edición de la Carrera Solidaria por la Educación que se celebrará en 13 ciudades, entre ellas Zaragoza, entre febrero y abril destinado a proyectos de Sudán del Sur, donde se facilitará el acceso a infantil y primaria a un millar de niños y espacios recreativos para 3.000 menores refugiados.

Esta iniciativa solidaria, en la que en ediciones anteriores han participado más de 10.000 personas, se celebra en Córdoba (27 enero), Zaragoza (4 febrero), Madrid (11 febrero), Málaga (11 febrero), León (17 febrero), Logroño (18 febrero), Valladolid (18 febrero), Cádiz (4 marzo), Sevilla (11 marzo), Úbeda (1 marzo), Santander (18 marzo), Barcelona (15 abril) y Las Palmas de Gran Canaria (sin determinar).

Entreculturas explica que Sudán del Sur, la nación más joven del mundo, tras cuatro años de violencia generalizada sufre la segunda mayor crisis de desplazamiento forzoso a nivel mundial, por detrás sólo de Siria, y una fortísima crisis de seguridad alimentaria.

El conflicto armado que estalló en diciembre de 2013 por disputas internas entre diferentes etnias y la inseguridad alimentaria han provocado el desplazamiento forzoso de más de 4 millones de personas y cerca del 65 % de la población sur sudanesa -8 millones- necesitan ayuda humanitaria (alimentación, cobijo, agua).

En el condado de Mabán, lugar en el que se sitúa uno de los proyectos de Entreculturas, hay cuatro campos de refugiados en los que viven 135.000 personas aproximadamente, que reciben apoyo de las organizaciones internacionales para sobrevivir, más que de las comunidades locales.

"Asistir a la escuela proporciona a los niños un espacio seguro en medio del caos que supone el desplazamiento y las situaciones de crisis", recuerda esta ONG que anima a participar en su carrera solidaria.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.