El Ayuntamiento de Alcañiz firmó por fin ayer un convenio que formaliza la entrega de la estación de autobuses por parte del Gobierno autonómico a la Administración local, tras seis meses de dilaciones. El documento fue rubricado por José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, y Juan Carlos Gracia Suso, alcalde de Alcañiz, en virtud del acuerdo de la Junta de Gobierno del 7 de mayo.

En el convenio se formaliza la entrega de la obra de la nueva estación de autobuses al Ayuntamiento de Alcañiz, que deberá llevar a cabo las actuaciones necesarias relacionadas con la declaración de obra nueva y la inscripción a su nombre de la instalación.

El consistorio también será responsable de la conservación y el mantenimiento de la terminal y asumirá la reparación de los desperfectos, con la salvedad de las incidencias imputables al contratista durante el plazo de garantía, fijado en el contrato de ejecución de las obras. Además, el ayuntamiento queda excluido de la responsabilidad derivada de los posibles vicios ocultos en la construcción.

TARDANZA

En este sentido, el consistorio va a iniciar el proceso para poner la estación en funcionamiento lo antes posible, realizando los trámites necesarios, como la inscripción registral. Se espera que el espacio ya esté funcionando a pleno rendimiento a finales de verano.

El Ayuntamiento de Alcañiz llevaba desde enero de este año a la espera de recibir el convenio por parte de DGA para iniciar la puesta en marcha de este servicio, muy demandado por los alcañizanos y necesario para la ciudad. Juan Carlos Gracia Suso se mostró «muy satisfecho de que, por fin, después de seis meses el consistorio pueda tomar posesión de la estación e iniciar los trámites para ponerla en marcha».

El regidor alcañizano lamentó que la firma del convenio se haya dilatado seis meses, tiempo similar al plazo de ejecución de las obras de construcción de la estación. «No es lógico que se tarde seis meses en construir una estación y otros seis en redactar un convenio que, en principio, es bastante sencillo», subrayó.

Pese a la tardanza, el alcalde destacó que «ya se ha comenzado a trabajar para poner la estación en funcionamiento tan pronto como sea posible». Señaló que se espera abrirla a finales de verano».