Los ayuntamientos de Córdoba, Cabra (Córdoba) y Alicante son algunos de los galardonados por la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos, que el pasado sábado hizo entrega de sus premios en la cena de clausura del 43° Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos celebrado en Huesca. En la última jornada, que reunió a medio millar de expertos en la capital altoaragonesa desde el pasado miércoles, se realizaron también visitas técnicas a lugares singulares de la provincia como los Mallos de Riglos y el castillo de Loarre.

La última actividad del congreso se celebró ayer y fue la emisión en directo del programa El bosque habitado, de Radio 3 (RNE), desde el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca.

La Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) entregó sus premios anuales que distinguen los mejores trabajos llevados a cabo en el sector y que cubren un amplio espectro de modalidades.

Los premios se entregaron en el restaurante Lillas Pastia de Huesca y también recogieron distinciones la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca, Carmen García, y la edila responsable del Palacio de Congresos, Teresa Sas. El congreso fue organizado por la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos y el Ayuntamiento de Huesca en colaboración con el Gobierno de Aragón, entre otras instituciones.