El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y la concejala delegada de Policía Local, Elena Artigas, han entregado hoy dieciocho ascensos en el Cuerpo de Seguridad de la capital aragonesa

El acto, en presencia de los mandos de este Cuerpo municipal, se ha celebrado en las instalaciones del Cuartel de Palafox, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

Estos nombramientos se enmarcan dentro del proceso de ampliación de plantilla de la Policía Local, que contará con la renovación de un total de 105 plazas a lo largo de este año, de ellas, 57 de nueva creación y el resto de promoción interna.

Con estos primeros nombramientos se intenta avanzar no sólo en la cobertura de vacantes existentes, sino también en facilitar el avance de los miembros de la Policía Local en sus carreras profesionales.

En su intervención, Pedro Santisteve ha puesto en valor el proceso de modernización que se está llevando a cabo en la Policía Local, con el objetivo de que "acerque la labor cotidiana a un modelo de proximidad estratégica, que esta ya siendo una realidad".

Por su parte, Elena Giner ha reconocido que la plantilla de la Policía Local "necesita aún más personal para poder tener la estabilidad y la operatividad que todos deseamos" y se ha mostrado segura de que "tanto los mandos como vuestros representantes sindicales son conscientes del esfuerzo que se está realizando desde el Gobierno por introducir mejoras en este ámbito".