Los grupos que conforman el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca (PSOE, Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede) mantuvieron el pasado viernes una reunión de cinco horas de duración en la que se analizó el grado de cumplimiento de los 107 puntos del acuerdo para dirigir la política del consistorio.

El balance, según coincidieron las tres formaciones, es «positivo», si bien convinieron en que no se ha llevado a cabo el punto que contemplaba la supresión paulatina de los festejos taurinos. «Una parte muy importante de los puntos se ha cumplido y otra está en proceso de cumplimiento», aseguró Teresa Sas, portavoz del ayuntamiento por el PSOE.

Mari Carmen Romero, de Aragón Sí Puede, coincidió en la valoración y manifestó que «el pacto de gobierno goza de buena salud». Por otro lado, Cambiar Huesca declaró a Radio Huesca que «el grado de ejecución es muy alto y que hay que mirar hacia delante para lo que queda de mandato».

Entre los puntos que están pendientes de culminar figuran las inversiones en el parque Miguel Servet y las mejoras en el carril-bici, según indicó Teresa Sas, que hizo hincapié en que, a lo largo de los 32 meses de gobierno en común los tres partidos que dirigen el consistorio han votado unánimemente todos los puntos de gestión en el orden del día de los plenos.

La portavoz del ayuntamiento explicó que, pese al «desencuentro» sobre los festejos taurinos, sí se han aplicado otros puntos que han supuesto un avance notable en el bienestar animal.

En este capítulo incluye la normativa sobre circos y ferias que utilizan animales y las ordenanzas que regulan la tenencia de mascotas y su entrada en lugares públicos. Sas declaró que, a 16 meses del fin de la legislatura, las mayores limitaciones han procedido de la normativa estatal en materia de techo de gasto y de tasa de reposición.