El secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, ha asegurado que el Impuesto de Contaminación de las Aguas será la llave para hacer una evaluación de los "chanchullos" en la administración derivados del plan de depuración que desde hoy centra una comisión de investigación en las Cortes.

Tras celebrar una reunión de trabajo con el sindicato CGT, Escartín ha señalado que esta investigación sobre las responsabilidades políticas va a ser "muy interesante para la sociedad aragonesa", más allá de esclarecer si el recibo del ICA es injusto o está mal planteado.

El líder de la formación morada ha indicado que esta comisión, en la que podrían comparecer más de sesenta personas, esclarecerá "todo lo que se ha hecho mal" y mostrará "los zancochos y las sombras de corrupción" escondidas detrás de la gestión del agua en la región.

Escartín ha defendido la "necesidad de depurar las aguas y tener los ríos vivos" pero de una forma "justa", mediante pagos progresivos y bien distribuidos por todo el territorio, que aseguren la existencia de depuradoras en "todos los municipios".