El candidato de "Abrir Podemos Cambiar Aragón" a la secretaría general en las Primarias de Podemos Aragón, Nacho Escartín, defiende la necesidad de potenciar los servicios públicos y el empleo digno en el medio rural de cara a 2019.

En una nota de prensa, Escartín considera que la gente de las comarcas debe decidir "de modo democrático, cuáles son los sectores estratégicos necesarios para revitalizar sus respectivas poblaciones, porque es el momento de que los aragoneses decidan su camino".

También ha indicado que "en esta nueva fase Podemos debe implantarse mucho mejor en el territorio, y saber ofrecer a toda la ciudadanía un espacio del cambio que construyamos entre todas para transformar la realidad de los aragoneses".

Escartín ha puntualizado que una de las prioridades de Podemos debe ser conformar listas electorales para presentarse a las próximas elecciones en el mayor número posible de municipios: "queremos gobernar en el mayor número posible de ayuntamientos y comarcas y, por supuesto, en el Gobierno de Aragón", ha apuntado.

En este sentido, el además diputado en las Cortes de Aragón ha explicado que "en la oposición nos toca lidiar con Javier Lambán, que descafeína todas las propuestas de Podemos", y ha remarcado que "es el momento de generar una gran alianza con otras fuerzas políticas, y no solamente con otros partidos".