Podemos celebró ayer una reunión de su consejo ciudadano autonómico en Huesca para avanzar en la implantación territorial del partido. El secretario general, Nacho Escartín, destacó que el objetivo de la formación es lograr listas electorales en toda la comunidad y sobre todo para afianzar su presencia en el Altoaragón. De momento, confirmó que habrá papeletas «en confluencia con el mayor número de fuerzas del cambio» en las diez comarcas de la provincia.

Escartín consideró que Huesca podrá ser «la próxima ciudad del cambio» y avanzó que las negociaciones para presentar candidatura están «sonando muy bien».

Por otro lado, el partido publicó ayer las actas del consejo ciudadano en el que se analizó la dimisión de la secretaria de organización María José Calderón y del responsable del partido en Zaragoza Guillermo Lázaro por la polémica del viaje a Nueva York. Escartín llamó en aquella ocasión a «sumar y a evitar conflictos internos». La reunión de ayer ratificó el nombramiento de Carlos Arroyos como nuevo responsable de organización y se designo a la diputada Maru Díaz como nueva secretaria de comunicación en relevo de Cristina Pemán, que también dimitió por discrepancias en el mismo caso.