El secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, ha hecho hincapié hoy en la necesidad de que la formación morada a nivel nacional salga "un poco" del discurso urbano y que el partido comience a "enraizar" en el territorio rural español.

Escartín, con varios miembros de Podemos Aragón, como la portavoz parlamentaria, Maru Díaz, o el diputado Andoni Corrales, entre otros, participa hoy en Madrid en el encuentro "En Marcha 2019", que la formación morada celebra hoy en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), para "ponerse las pilas" de cara a las elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019.

El líder del partido en Aragón ha precisado antes, en declaraciones a los medios, que este encuentro es el "pistoletazo de salida" hacia los comicios, en el que participan personas "de todos los territorios", "gente corriente y voluntaria" que va a trabajar desde sus pueblos y ciudades "para llevar el cambio a toda España".

Al encuentro han viajado "muchos" aragoneses que tienen "muchas ganas" de representar su punto de vista.

Porque la realidad de un territorio tan despoblado y envejecido "exige cambios en la financiación autonómica" para tener fondos suficientes para defender los servicios públicos.

Esta realidad, según Escartín, "se parece mucho" a realidad de otros territorio, como Castilla-La Mancha y Castilla y León, con cuyos dirigentes espera coincidir en la defensa de esta realidad rural.

Esta manera de trabajar, a su juicio, "choca bastante" con la imagen que está dando el PP en su convención de Sevilla, "con M. Rajoy y la financiación ilegal del partido, con Luisa Fernanda Rudi y su doble sueldo como senadora y pensionista y con Cifuentes, pero no con su máster".

En contraste, en el encuentro "En Marcha 2019" Podemos va a hablar "de lo que importa a la gente", es decir, de economía, de medio rural, de feminismos y de juventud, asuntos que entrarán en el programa electora con el que presentarán "para ganar ayuntamientos, comarcas y gobiernos autonómicos". ha concluido Escartín.