El secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, ha dicho que su formación exigirá al Gobierno de Aragón que ejecute las partidas dedicadas a la construcción del Hospital de Alcañiz (Teruel) de modo que haya un "hospital público" para esta zona y que "se construya ya".

Así se ha manifestado Escartín ante los medios después de reunirse con directivos del actual hospital y del sector sanitario del Bajo Aragón y de asistir a la concentración convocada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en el Bajo Aragón, que reclama cada miércoles la construcción del nuevo hospital.

"Nos tememos que la empresa tiene interés en que pase el tiempo", ha dicho Escartín, al tiempo que ha añadido que tienen "espectativas" de que pueda haber un cambio de gobierno" y por tanto volver a la fórmula de un hospital "privado" que planteó el Partido Popular.

Eso explica, ha dicho, las "trabas" que está poniendo la empresa adjudicataria a las contratas locales y ha dicho además que ese interés por un "hospital privado" lo tienen también el PAR, el PP y Ciudadanos.

"Apostamos por un hospital público y que se construya ya" y ha recordado que Podemos siempre ha exigido al Gobierno de Aragón en sus acuerdos inversiones para la construcción del Hospital de Alcañiz, que luego no se han ejecutado.

Por eso, cree que se trata de "voluntad política" para ejecutar esas partidas y eso le exigirán mañana al presidente de Aragón, Javier Lambán, en las Cortes de Aragón.

Escartín ha dicho que le consta que Javier Lambán ha hecho gestiones ante la empresa pero cree que deben exigir que comiencen las obras.