Los comedores de 46 colegios de Aragón que atiende la empresa Serunión servirán mañana a todos los niños que comen en ellos menús aptos para celíacos con motivo de la celebración del Día del Celíaco.

Alrededor de 6.500 menús sin gluten se servirán en los comedores de estos 46 centros escolares aragoneses para "concienciar y sensibilizar" a los niños sobre la intolerancia a esta proteína que contienen los cereales de secano.

Éste es el quinto año que esta empresa de comidas celebra esta iniciativa, la cual cuenta un año más con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), según informa en una nota de prensa.

Los menús para celíacos se sirven diariamente para los niños con intolerancia al gluten, pero en esta ocasión serán todos los usuarios del servicio de comedor los que lo degustarán.

Además de servir menús sin gluten a todos los escolares, la iniciativa se complementará con actividades divulgativas y educativas entorno a la enfermedad celíaca como el juego "Alimentos sin gluten" mediante el cual los escolares jugarán a identificar aquellos alimentos que son aptos para celíacos.

Estas acciones cuentan desde hace tres años con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), con la que Serunión mantiene un acuerdo de colaboración.

En virtud de este acuerdo, ambas entidades trabajan de forma coordinada, revisando los menús sin gluten y formando al personal de la compañía para mejorar el servicio al colectivo de celíacos.