Escolares aragoneses de siete centros debatirán mañana en la Universidad San Jorge (Villanueva de Gállego, Zaragoza) sobre la protección de la privacidad de los menores en las redes sociales y sus conclusiones serán presentadas al Parlamento Europeo.

La sesión se enmarca en el programa educativo Modelo Europeo Parlamentario, que tiene como objetivo fomentar en los jóvenes la conciencia de ciudadanía europea y la cultura de debate, ha informado la Universidad San Jorge.

En esta sesión participan escolares del Colegio Condes de Aragón, Colegio Británico de Aragón, Colegio La Salle Gran Vía, Colegio Santa María del Pilar Marianistas, Instituto Pablo Serrano, Colegio Antonio Machado y Centro San Valero.

"¿Saben los menores dónde se están metiendo al compartir ciertas fotos, vídeos o comentarios?", "¿son los padres conscientes del peligro?" o "¿cómo se debería regular el acceso de los menores a las redes sociales y las relaciones que establecen dentro de ellas?", son algunas de las cuestiones a las que se enfrentarán los estudiantes.

Además, debatirán sobre si se debe exigir a las compañías de redes sociales que los usuarios las utilicen de forma adecuada y sobre por qué estas empresas pueden sacar provecho de los datos de los usuarios.

Al final de la jornada intervendrán la 'youtuber' Teresa Macetas y la joven artista del mundo del cómic Sara Jotabé.