El Ayuntamiento de Zaragoza ofertará 968 plazas en escuelas infantiles, de las que 504 serán para menores entre los 2 y los 3 años, atendiendo a la demanda del año pasado. Según explicaron desde el la concejalía de Educación, el periodo de matrícula se adaptará al del Gobierno de Aragón.

La vicepresidenta del patronato de Educación e Inclusión, la vicealcaldesa Luisa Broto, en sustitución de Arantza Gracia, en periodo de baja, aprobará en los próximos días la oferta por decreto después de que la oposición no haya asistido a las convocatorias de los patronatos.

Así lo decidió después de que el Gobierno de la ciudad decidiera reducir a un único consejero su representatividad en los consejos de administración de las sociedades municipales.

La oferta es muy similar a la del año pasado, tan solo cuatro centros de los doce municipales verán alteradas mínimamente las plazas. Es el caso de Bruil, Vientos, Tren y Pirineos, según indicaron desde la concejalía. En ningún caso se reducirá el número de vacantes, sino que se ha adaptado la oferta en sus diferentes tramos teniendo en cuenta la demanda del curso pasado.

En el tramo de 0 a 1 año habrá 126 plazas, 372 entre 1 y 2 años y 468 para aquellos menores entre 2 y 3 años.