Las posturas en el consejo de administración de la radiotelevisión pública aragonesa están muy alejadas a la hora de repartir los espacios electorales. El motivo es la composición de los diversos debates entre candidatos que deben celebrarse y que por el momento enfrenta al PP y al PSOE con el resto de los grupos. Los dos partidos mayoritarios han propuesto la celebración de un debate cara a cara entre sus dos candidatos a la Presidencia de Aragón y, además de este, otros tantos con sus candidatos a la alcaldía de las tres capitales de provincia. Es en este último punto donde el resto de partidos --representados en el consejo de administración-- se oponen, ya que consideran que ni se refleja la pluralidad política aragonesa ni la actual realidad sociopolítica.

De este modo, y según varias fuentes consultadas, es muy improbable que haya acuerdo entre los cinco grupos que integran el consejo de administración, a pesar de que todos mantienen a priori la voluntad de consenso. Un consenso que está muy lejos de alcanzarse tras una nueva reunión celebrada ayer, en la que incluso algunos partidos no descartan recurrir estos cuatro debates y llevarlos a la Junta Electoral Central. Esta ya dirimió en la pasada legislatura y dio la razón al PP y al PSOE, que finalmente pudieron celebrar un debate con sus dos candidatas a presidir Aragón, Luisa Fernanda Rudi y Eva Almunia.

De nada sirven propuestas de compensar al resto de grupos con entrevistas más largas a sus candidatos o ampliando los segundos a los que tienen derecho en los informativos. Sí parece que habrá debate a ocho, incluyendo --además de los que tienen representación parlamentaria-- a Podemos, UPD y Ciudadanos, atendiendo un requerimiento de la junta electoral en la que pide que se tengan en cuenta los resultados de estas formaciones en las pasadas elecciones europeas. Por otro lado, Compromiso con Aragón presentó una queja al Justicia por considerar que Aragón TV le discrimina en sus informativos.