Especialistas de universidades y representantes de Aena, de la Base Aérea de Zaragoza, del Ayuntamiento de la capital aragonesa y de los barrios del Sur analizarán el próximo miércoles 26 de abril el impacto del ruido en las ciudades.

Con el título "Tráfico aéreo, Ruido y Ciudad", la jornada se celebrará en el Centro Vecinal Barrios del Sur del barrio de Valdespartera en coincidencia con el Día Internacional de la Concienciación sobre el Ruido, que tiene lugar cada año el último miércoles del mes de abril.

Los objetivos de la jornada son disponer de una visión general de la problemática del ruido y el tráfico aéreo y comprender las diferentes medidas que se están llevando a cabo actualmente para reducir el impacto acústico de la aviación en el Aeropuerto y la Base Aérea de Zaragoza.

Pero también aportar soluciones concretas desde diferentes perspectivas e integrar distintos puntos de vista para construir soluciones conjuntas y participadas frente al ruido del tráfico aéreo, informan fuentes de la organización en una nota de prensa.

En dicha Jornada intervendrán especialistas en ruido tanto de la Universidad Politécnica de Madrid como del Grupo de Vibroacústica de la Universidad de Zaragoza, representantes de Aena y de la Base Aérea de Zaragoza, así como de la Plataforma Distrito Sur y de la Asociación de Afectados por el Impacto del Tráfico Aéreo.

La jornada contará también con la presencia de la concejala delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas Sanz, y de la presidenta de la Junta Municipal de Casablanca, Elena Martínez.