Una tormenta ha sorprendido la celebración de las vaquillas en el Día de San Roque en Calatayud. Desde las 17.30 horas y hasta las 19.00, aproximadamente, un aguacero ha dejado 35 litros por metro cuadrado en la ciudad.

Los cuerpos de seguridad han procedido al desalojo de la Plaza de Toros, que gracias al civismo y a la colaboración ciudadana ha podido realizarse de una forma ordenada, progresiva, sin incidentes y atendiendo a las indicaciones de la presidencia del Festejo y de los efectivos de seguridad. En el desalojo ha sido utilizada la salida de seguridad que hace unos días ha instalado el Ayuntamiento de Calatayud en la Plaza de Toros.

En el resto de la ciudad se han registrado pequeñas afecciones que han sido atendidas por la Brigada Municipal, Bomberos de DPZ y la empresa concesionaria del servicio de aguas, Aquara.

Para el alcalde, José Manuel Aranda, “la prioridad ha sido desalojar la Plaza de Toros, debido al elevado número de personas que había. Agradecemos a toda la ciudadanía su colaboración, respondiendo a los consejos de los cuerpos de seguridad, lo que ha hecho posible un rápido desalojo. Agradezco a los efectivos de Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos e Interpeñas su labor en la tarde de hoy”.

Se informa de la suspensión de la sesión de vaquillas de mañana, viernes 17 por la mañana. La sesión de vaquillas de esta tarde será celebrada el próximo 8 de septiembre a las 17.00 horas.