Los vecinos del zaragozano barrio de Santa Isabel demandan mejoras en los ratios y frecuencias de los autobuses urbanos que les llegan al barrio. Concretamente, la línea que no cumple las frecuencias es la 32.

El presidente de la Asociación de Vecinos Gaspar Torrente, José Ramón Villalba, aseguró que "desde que cambiaron el recorrido se llegan a ver frecuencias de 20 minutos cuando deberían ser de 6". Tras una petición de los vecinos, la línea modificó su recorrido para llegar al centro de la ciudad, y aunque ellos pidieron que lo hiciese por Independencia y plaza España, el autobús viaja por San Vicente de Paúl y plaza San Miguel.

El problema, según los vecinos, es que el tráfico que se acumula en los semáforos del giro de la plaza San Miguel hace que se acumulen varios autobuses en ese punto --incluso tres--, que luego llegan casi seguidos al barrio, por lo que las frecuencias quedan totalmente alteradas. "Pensamos que la solución es que el autobús circule por Independencia, por donde ya no hay apenas tráfico. Lo pedimos en el pleno de junio y todavía estamos a la espera", explicó el presidente de la asociación.

Otro hecho que causa molestia en el barrio es que, desde que quitaron la línea 45 y solo tienen un autobús para desplazarse, han ido eliminando los buses articulados y sustituyéndolos pos vehículos simples. "Podría decir que un tercio de los autobuses son dobles, cuando al principio lo eran casi todos. Además, con los recortes de verano esto es horroroso", lamentó Villalba. Desde la asociación piden que "al menos en las horas punta, por la mañana, al mediodía y por la noche, los autobuses sean articulados".