Es lo que tiene la Navidad. Acaba un año, empieza otro... Pero el espíritu solidario se mantiene iluminado a golpe de estrella. Ayer llegó de la mano de los más jóvenes. Sonó rotundo, como un do de pecho. Se celebraba la Gala Benéfica del Colegio Condes de Aragón de Zaragoza, a favor de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa). Un éxito en el salón Rioja de Ibercaja, que se llenó a 5 euros la entrada. ¡Buena noticia! Todo el dinero recaudado (más la fila cero) era para la citada causa.

Amadrinaba la gala la deportista olímpica Teresa Perales. Un ejemplo para los chicos de este coro que incluso le ha dedicado una canción. Un tema original llamado Sin límites, compuesto e interpretado por el propio Coro Colegio Condes de Aragón (que tiene más de un premio en su haber), inspirado en tres valores que Teresa Perales personifica: superación, solidaridad y optimismo.

La canción se presentó ayer, con videoclip incluido. Una producción que ha contado con 700 chavales del centro escolar y con la colaboración de otros alumnos de CPA Salduie de la Fundación San Valero (amén de la emisora Esradio Zaragoza).

Ayer tampoco la tarde tuvo límites. No los tiene la solidaridad. Falta hacer recuento y ya hay nueva gala en la agenda contra el cáncer (a favor de Aspanoa y la AECC). Apunten concierto de Reyes, el lunes, en la Mozart.