El servicio de Conservación e Infraestructuras del ayuntamiento está ultimando los trabajos de rebaje en la avenida Cataluña. En total se ha actuado en 20 bordillos en el tramo entre Ronda Hispanidad y la calle Río Ara. Así, el vial ha quedado libre de barreras arquitectónicas y obstáculos desde la Z-30 hasta el río Gállego. Estas obras, que finalizarán esta semana, se plantearon inicialmente entre la calle Veintitrés de Abril y Río Ara pero durante su intervención se decidió ampliar la zona de actuación.

El consistorio está trabajando en la eliminación de todo tipo de barreras arquitectónicas en la ciudad. Aún así, "sigue siendo un compromiso del ayuntamiento" continuar con los rebajes "en todos los lugares en los que no se ha aplicado esta sensibilidad", explicó la teniente alcalde de Infraestructuras, Lola Campos.

La actuación se ha realizado en medio de la expectación ya que la semana pasada el consistorio presentó un anteproyecto de reconversión urbanística en la avenida. Todavía está la espera de la cesión del vial por parte del ministerio de Fomento.

Por otro lado, los trabajos de renovación del pavimento en la avenida Navarra se han prorrogado en el tiempo. Estas obras comenzaron el pasado 3 de junio y tienen como objetivo mejorar las condiciones de la avenida hasta que sea posible una intervención de más calado.