La temporada de esquí perdura este fin de semana en la estación pirenaica de Astún. Se trata de una opción única para los aficionados a este deporte, que contará con 36 kilómetros esquiables y una meteorología que en los últimos días - y también el sábado y domingo-, han contribuido a que las condiciones sean óptimas para la práctica.

Las precipitaciones recibidas esta semana han supuesto un aporte extra de nieve a las pistas y se espera una buena calidad para el esquí durante todo el fin de semana. Los responsables de la estación, que decidieron cerrarla de lunes a viernes, reabrirán mañana a las 8.15 horas los remontes, que se podrán usar hasta las 14.30. Mientras, en las 42 pistas que habrá disponibles se esperan espesores que de 125 centímetros a partir de los 1700 metros y de hasta 225 por encima de los 2300. Se trata de una oportunidad única para los esquiadores de prolongar la temporada, que en el resto de estaciones, la de Candanchú y las del Grupo Aramón, concluyó ya la semana pasada. Para quienes estén interesados, Astún ofrecerá el forfait a un precio de 25 euros, de 20 para quienes tengan abono en cualquier otra estación.

Por otra parte, la estación de Candanchú ofrecía ayer el balance de la temporada, que finalizó el pasado día 8, en el que destacaba un incremento en el número de esquiadores recibidos de un 10% más que la campaña anterior, en gran parte, apuntaron, por la gran cantidad de nieve recibida este año en el Pirineo aragonés a lo largo del invierno. Con unas precipitaciones de récord que han hecho que para sus responsables se considere una edición casi histórica en cuanto a la afluencia recibida.