Las estaciones de esquí del grupo Aramón estrenarán estas navidades algunos de sus nuevos recorridos, como la pista sonorizada del 'Bosque encantado' en Cerler, los módulos de obstáculos de Formigal-Panticosa o la pista roja de 'El Muro' en Javalambre, con desniveles de hasta un 49 %.

Como novedad, Formigal-Panticosa (Huesca) pondrá en marcha la 'Glera y el ski-ratrack' de Portalet, una experiencia en la que una máquina de telearrestre llevará a un pequeño grupo de esquiadores hasta un paraje virgen para deslizarse, según han informado fuentes del grupo en una nota de prensa.

Además, la estación también abrirá un nuevo tramo de la 'Funnytrack', una pista divertida para descender en familia sorteando obstáculos, que se sumará al resto de recorridos para alcanzar un total de 120 kilómetros esquiables en todo el complejo.

Por su parte, Cerler (Huesca) inaugurará el miércoles la pista sonorizada 'El Bosque encantado' y a lo largo de la semana se abrirán algunos de sus puntos míticos como 'Basibé' o 'El Rincón del Cielo', que ampliarán hasta los 1.500 metros el descenso máximo que ofrecen estación.

Asimismo, la estación de Javalambre en Teruel abrirá, previsiblemente, este fin de semana la pista roja 'El Muro', que cuenta con desniveles de hasta un 49 %, y con la que el complejo se asegura que estén en marcha prácticamente la totalidad de sus instalaciones.

Por su parte, Valdelinares (Teruel) estrenará los recorridos de 'Tajera' y 'Debutantes' I y II, además de la zona de trineos del complejo que permanecerá abierta durante todas las navidades.