Las estaciones de esquí del Pirineo vivieron ayer una buena jornada de esquí. El tiempo salió algo nublado, en contraste con el sol del sábado, pero aun así numerosos aficionados se lanzaron por las pistas de Cerler, Formigal-Panticosa y Candanchú-Astún.

«La jornada ha ido bien, se han registrado las mismas cifras que el mismo día del año pasado», señaló Andrés Pita, subdirector general del dominio conjunto creado por las estaciones de la cabecera del valle del Aragón. «En total se ha podido esquiar en algo más de 40 kilómetros, lo que representa una buena extensión», aseguró.

«El puente irá de menos a más en cuanto a animación», señalaron ayer en Formigal-Panticosa, donde esperan una mayor afluencia de esquiadores a partir del jueves. Panticosa, indicaron, abrió el pasado sábado. «Nevó la noche pasada en Cerler, lo que ha permitido ampliar algo el dominio esquiable», añadieron.

En cuanto a las estaciones de Teruel, se hallan abiertas para uso turístico al no haber nieve. Además, el sábado se estrenó una pista de hielo situada al aire libre.