Estaciones de servicio, en una primera fase, de 23 comarcas de Aragón contarán con paneles para promocionar los recursos turísticos con que cuenta cada la zona, a lo que se han destinado 30.000 euros. Así se recoge en el convenio que firmaron el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y la presidenta de la Asociación de Estaciones de Servicio de Aragón (AESAR), Pilar Soto, con el objetivo de que un acto como repostar combustible o hacer una pausa en el camino sean un medio para promocionar los recursos turísticos de la comunidad.

Y es que las estaciones de servicio son un elemento que alcanzan gran parte del territorio y son lugares con amplios horarios, como resaltó el consejero con motivo de la presentación, ayer, de los primeros 57 paneles. «Las estaciones de servicio se convierten, en muchas ocasiones y de forma espontánea, en los sitios de referencia para pedir información turística», subrayó Soro.

Cada panel cuenta con una breve explicación de la comarca en la que se encuentra y un mapa de Aragón en el que se resalta la comarca y los principales recursos turísticos.