Estaciones de servicio, en una primera fase, de veintitrés comarcas de Aragón contarán con paneles informativos para promocionar los recursos turísticos con que cuenta cada la zona, a lo que se han destinado 30.000 euros.

Así se recoge en el convenio que firmaron el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y la presidenta de la Asociación de Estaciones de Servicio de Aragón (AESAR), Pilar Soto, con el objetivo de que un acto como repostar combustible o hacer una pausa en el camino sean un medio para promocionar los recursos turísticos de la Comunidad.

Y es que las estaciones de servicio son un elemento que alcanzan gran parte del territorio y son lugares con amplios horarios, como ha resaltado el consejero con motivo de la presentación hoy de los primeros 57 paneles informativos, han informado fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

"Las estaciones de servicio se convierten, en muchas ocasiones y de forma espontánea, en los sitios de referencia para pedir información turística", ha subrayado Soro quien ha reconocido que lo que querían "realmente" es que "hubiese herramientas para que estas antenas informativas sirvan para despertar el interés de los viajeros por descubrir más lugares de Aragón".

Cada panel informativo cuenta con una breve explicación de la comarca en la que se encuentra instalado, un mapa de Aragón en el que se resalta la comarca y los principales recursos turísticos y un código bidi que enlaza a la web de Turismo de Aragón.

Además, está prevista una formación básica sobre los puntos turísticos para los empleados de las estaciones y se distribuirán folletos de información turística para que estén a disposición de los clientes.

La presidenta de Aesar ha reconocido que son muchas las personas que piden información sobre la zona, lugares de interés o sobre lugares dónde comer, por lo que estos paneles, junto a los folletos de información general, "servirán para dar un mejor servicio a los clientes".