Una niña de 15 años se encuentra ingresada en la UCI del hospital Miguel Servet de Zaragoza tras haber sufrido un ahogamiento en la piscina de La Granja en la capital aragonesa, a la que había acudido acompañada de responsables legales.

Los bomberos han recibido el aviso del suceso por parte del centro deportivo a las 17.23 horas y seis minutos más tarde ya había llegado a la piscina, donde una socorrista con ayuda de una enfermera que se encontraba en las instalaciones le estaban practicando a la menor las maniobras de reanimación, han informado a Efe fuentes municipales y del Cuerpo de Salvamento.

Al parecer ha sido otra usuaria que se encontraba próxima a la niña la que se ha percatado de que llevaba tiempo sin salir a la superficie y ha avisado a la socorrista que se ha lanzado al vaso para sacarla a la superficie.

Fuentes municipales han destacado a EFE la efectividad tanto de la primera parte del protocolo, correspondiente a la labor de los trabajadores del centro deportivo que han conseguido reanimar a la menor, como de la segunda, por la rápida llegada de lo bomberos.

Los bomberos han informado de que la niña presentaba los pulmones muy encharcados y aunque ha sufrido pérdida de consciencia no ha tenido parada cardiorespiratoria.

La niña ha sido trasladada consciente, aunque en estado grave, al Hospital Miguel Servet, donde también disponen de protocolo para estos casos una vez que reciben el aviso de los bomberos.