Una gran parte de los 120 administrativos que siguen sin poder ocupar su plaza a pesar de que hace un año se publicaron sus destinos y de que hace dos desde que aprobaron las oposiciones, se concentraron ayer a las puertas del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón para hacer constar su enfado y exigir el "desbloqueo de la situación actual".

Fernando Malo, portavoz del colectivo, aseguró que "estamos hartos de la tomadura de pelo del Salud por una convocatoria que no se acaba de celebrar y año sin tomar destino" y apuntó que "hay todavía tres convocatorias pendientes pero si no se resuelve la primera, difícilmente se hará con las demás".

Malo lamentó que "se están cargando la promoción al empleo a la que todos tenemos derechos y están sembrando la desilusión en el colectivo" y anunció que los administrativos continuarán "cada lunes" con las concentraciones hasta que "se resuelva la situación".

Además, el administrativo indicó que existe una partida en los presupuestos del 2012 destinada a sufragar estos gastos, pero "la solución nunca llega", por lo que "esto nos hace pensar que se trata de una medida de ahorro, de un recorte".

Los trabajadores, que siguen trabajando en sus puestos, denuncia estar siendo "víctima de una situación sin precedentes" al ostentar el "triste récord" de acumular más tiempo de espera para ocupar un puesto ganado a través de unas oposiciones celebradas en la comunidad.

La protesta, que incluyó una carta dirigida al director gerente del Salud, recordó que , el 17 de noviembre del año 2007, los sindicatos integrantes de la Mesa Sectorial de Sanidad (CEMSATSE, CCOO, UGT, CSI-CSIF) y el Servicio Aragonés de Salud firmaron un Acuerdo en Materia de Políticas de Empleo que, entre otros puntos, recogía la Reordenación de la función administrativa consistente en la reconversión de plazas de Auxiliar Administrativo en plazas del Grupo Administrativo, Gestión y Técnico en tres fases sucesivas en 2008, 2009 y 2010.

Las pruebas correspondientes a la fase de oposición se desarrollaron en mayo del 2010 y la fase de concurso se completó en febrero del 2011 con la aportación y valoración de méritos computables. El BOA del pasado 4 de abril publicó la relación de destinos provisionales de los que habían superado el proceso, pero aún no han tomado posesión."El nivel de exigencia lo indica que se quedaron sin cubrir 10 de las 130 plazas convocadas", explicaron.